VR Center, el mayor centro de ocio de realidad virtual de Europa

31 Ene

La realidad virtual ya ha llegado a Zaragoza. Pero no ha llegado de cualquier manera, sino que lo ha hecho por todo lo alto. Ya está abierto el VR Center, el primer espacio de Europa dedicado en exclusividad a la realidad virtual. Con 14 experiencias diferentes en 28 puestos de juego simultáneos puedes disfrutar en familia, con tus amigos o en solitario. Pero… ¿en qué consiste la realidad virtual? ¿Y los centros de ocio dedicados a ello, como el VR Center? Estamos a las puertas de un futuro muy presente, todo un reto, ¿te atreves?

 

VR Center Utrillas, el mayor centro de ocio de realidad virtual de Europa

 

 

La realidad virtual, desde el origen a día de hoy

Incluso el mundo del cine ha mostrado en más de una ocasión el potencial de la realidad virtual. La trilogía de “Matrix” o “Tron” son dos obras maestras del concepto de virtualización de otra realidad. O también en  la serie “Black Mirror”, algo más actual, donde se hace referencia a esta tecnología, aunque como siempre de un modo algo peculiar.

Pues bien, llamamos realidad virtual (VR, virtual reality) al escenario en el que nos sumergimos para vivir una experiencia como si fuera real, pero que es completamente ficticia. Un escenario en el que creemos tener la sensación de estar, pero que ha sido creado de manera informática. Una tecnología que consigue hacer que tu cerebro crea que estás realmente viviendo esa experiencia.

 

La realidad virtual con el sistema HTC Vive, utilizado en el VR Center

 

Hace 30 años ya se empezó a hablar de realidad virtual, pero es ahora cuando de verdad la industria se ha puesto en marcha. Entonces, el desarrollo de la realidad virtual se centró en el entretenimiento, pero ahora hay aplicación para multitud de campos. Pero hasta la famosa compra de Oculus por parte de Facebook, no se hizo tan popular como lo es hoy en día. El sector ha vivido una montaña rusa de variaciones con multitud de dispositivos emergentes. Desde las Google Cardboard (cerca de los 15€) hasta dispositivos mucho más potentes como las Lakento MRV,  Samsung Gear VR, o el HTC Vive, utilizado en el VR Center Utrillas. Así como la pronta llegada de las gafas VR completamente autónomas.

Vale, hasta aquí nos hemos situado, pero… ¿qué es un centro de ocio de realidad virtual?

Desde el principio la realidad virtual se centró en el entretenimiento, ahora hay aplicación para todo Clic para tuitear

VR Center: el mayor centro de ocio de gaming y training experience de Europa

Probablemente los salones de recreativos con aquellas enormes máquinas podrían ser los precursores de los centros de ocio gaming y de la inmersión virtual hoy en día. Máquinas que te hacían vivir el juego desde dentro, más intensamente. O las que tenían el asiento del piloto para conducir coches o motos. Los centros de ocio de realidad virtual son algo así como una evolución de aquellos salones. Lugares donde se lleva la experiencia del usuario al máximo nivel de realismo.

 

Salones recreativos precursores de los centros de ocio de realidad virtual

 

“¿Y si convertimos esos antiguos salones recreativos en centros de ocio de realidad virtual?” Eso debieron pensar los creadores del VR Center: un espacio único con el mayor centro de ocio de Europa dedicado a la realidad virtual. Situado en el Edificio de la Antigua Estación de Utrillas de Zaragoza (Plaza Utrillas 6), se compone de 28 puestos simultáneos multijugador con 14 experiencias diferentes. Puedes desde conducir un Fórmula 1, sobrevivir a una invasión de zombie, defender tu nave o fortaleza, e incluso jugar al golf o bailar tu canción favorita de una manera virtual, ¡qué locura!

 

Hunteet de visita en el VR Center de Utrillas

 

En el VR Center puedes vivir una experiencia realmente inmersiva con la mejor tecnología del mercado. Equipado con el sistema HTC Vive, podrás desplazarte en tu puesto y vivir la experiencia intensamente… Pero además, por si fuera poco, con la flexibilidad de poder moverte en un puesto de 4 metros cuadrados y desplazarte por cualquier escenario imaginable. No tienes excusa, ¡plan de amigos a la vista!

 

VR Center, situado en el Edificio de la Antigua Estación de Utrillas, Zaragoza

 

Está recomendado a partir de 13 años y no tiene ningún riesgo para la vista, aunque se recomienda descansar cada 30 minutos. En el VR Center podrás disfrutar de una experiencia inolvidable, sin moverte de Zaragoza. Además, tienes la posibilidad de reservar con antelación e incluso elegir entre todas las experiencias que ofrecen, ¡a cuál mejor!

Sumérgete en la realidad virtual

Así se llama el reto, Sumérgete en la realidad virtual.  Reto que propusimos en Hunteet a nuestros hunteers donde tenían que mostrar un entorno de realidad virtual. Imágenes del espacio, escapando de hordas de zombies, explorando el océano más profundo, en la cima de una montaña, o incluso dentro del propio cuerpo humano… son algunas de las fotos subidas a la galería del reto. Las posibilidades son tantas como tu imaginación esté dispuesta a alcanzar.

 

Ganadores de los premios para el VR Center del reto Sumérgete en la realidad virtual

 

Hacer retos siempre tiene premios gratis. Por eso, los ganadores pudieron disfrutar de sus primeras sesiones en el VR Center, completamente gratis. Y tú… ¿estás dispuesto a salir de tu zona de confort y sumergirte en la realidad virtual? Al igual que en Hunteet, la gamificación es la base de este centro de ocio. Pero que en vez de usar retos de fotos utiliza otras realidades para hacer vivir experiencias completamente únicas.

VR Center, un espacio único con el mayor centro de ocio de Europa dedicado a la realidad virtual Clic para tuitear

¿Realidad virtual en Hunteet? Quién sabe, no hay nada escrito, el futuro está en nuestras manos…

2 respuestas a «VR Center, el mayor centro de ocio de realidad virtual de Europa»

    • Hola! Sí que tienen juego de zombies, es el más famoso de hecho, se llama Arizona Sunshine y puedes ver todo acerca de él en la página web del VR Center, ya nos contarás qué tal la experiencia 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.