Estrellas, monedas y huellas, diferentes tipos de gamificación

29 Dic

Algunos ya os habréis fijado, desde la última actualización de la app de Hunteet hay unos iconitos nuevos en retos y ligas que antes no estaban, ¿qué son? Estrellas y monedas, diferentes técnicas de gamificar la gamificación, ¿inception? No, más sencillo, estrellas y monedas que se  van consiguiendo interactuando en la aplicación. Pero… ¿para qué sirven? Te lo contamos todo aquí con pelos y señales, y subimos la apuesta con las famosas huellas, que todavía habrá algún hunteer despistado que no sabrá lo que son.

 

Más gamificación en la app gratis de Hunteet a través de estrellas y monedas

 

Qué es eso de la gamificación

La gamificación, también traducida como ludificación, jueguización o juguetización, consiste en aplicar técnicas propias del juego a otros ámbitos más serios. La idea principal consiste en hacer que algo que pueda ser aburrido se convierta en un reto que merezca la pena a través del juego. Motivar, incentivar, a fin de cuentas, mover a alguien a que haga algo es la base de la gamificación.

Desde Hunteet nos gusta motivar y divertir, pero no nos quedamos solo con eso, sino que le damos una vuelta y le añadimos premios gratis, ¡siempre puedes ganar premios! Además de competir con otros hunteers en retos y ligas, sumando puntos, consiguiendo bonificaciones, viendo cómo la gente hace muchas locuras, etc. Pero vamos a entrar en el detalle de las estrellas, monedas y huellas…

 

Estrellas, cómo ser un hunteer experimentado

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? O mejor dicho, ¿por qué se han inventado estos de Hunteet unas estrellas? Pues bien, te lo explicamos. Llevamos mucho tiempo viendo que hay muchos hunteers que llevan muchas fotos subidas, ¡y muy buenas! Otros que siguen subiendo fotos aunque a menor ritmo. Y por último los que empiezan a hacer sus primeros retos con fotos. Para todos ellos hemos creído necesario saber lo buen hunteer que es cada uno. Es decir, cuánto has interactuado con Hunteet si por cada interacción que se produzca entre tú y Hunteet, ganas estrellas.

Las estrellas son algo así como los puntos de experiencia que vas ganando conforme te vas haciendo “grande” en el mundo Hunteet. Estrellas que un explorador, cazador o navegante necesita conocer para orientarse en la oscuridad. Desconocimiento del mundo Hunteet en el cual, si vas haciendo retos, participando en ligas, etc., vas superando y por eso ganando en conocimiento, en experiencia. Y eso se demuestra con estrellas, acumúlalas y serás el mejor hunteer de la semana, del mes, del año, ¡o incluso de la historia de Hunteet!

 

Estrellas, esa pequeña diferencia entre los hunteers veteranos y los principiantes

 

Ya va sonando mejor esto de la gamificación…  ¿no? 😉 A diferencia de otros juegos o plataformas, en la aplicación no hay niveles. Hay estrellas que definen cómo de grandes y buenos son los hunteers en Hunteet, no necesitamos más. Y establecemos una graduación entre los hunteers veteranos y los hunteers de reciente incorporación. Conseguir estrellas es tan fácil como participar en retos, ligas o crear tus propios retos, desde la app móvil todo, así de simple.

Monedas sí, pero para hunteers

¿Monedas? ¡Soy hunteer, deme, deme, deme…! Pues sí, son gratis, pero te las tienes que ganar. Las monedas se ganan de la misma forma que las estrellas, participando en retos con fotos, apuntándote a ligas de retos o creando tus propios retos con los que retar a la comunidad de hunteers. Pero además, puedes ganar monedas directamente como premio. ¿Ganar monedas? Si esto es la gamificación, ¡gamifica gamifica!

¿Ganar monedas? Si esto es la gamificación, ¡gamifica gamifica! Clic para tuitear

Todas estas monedas las irás acumulando en tu perfil y con ellas podrás tener acceso a retos especiales, podrás canjearlas por premios y muchas más cosas que todavía no te podemos desvelar. Eso sí, te recomendamos que sumes cuantas más mejor, ¡nunca sabes cuándo las vas a necesitar!

Dejar huella, algo más

Las huellas vinieron para quedarse y ya llevan tiempo con nosotros. En concepto se parecen al tradicional like, me gusta, o corazoncito de otras redes sociales o plataformas. Pero en realidad, las huellas tienen mucho poder. Con ellas puedes desde quedar finalista en retos, ¡hasta ganar premios! Pasando por obtener bonificaciones en retos de ligas que te pueden llevar… ¡a ganar premios de una liga todavía mejores!

 

Huellas en fotos de Hunteet, además de reconocimiento, ¡puedes ganar premios!

 

La mejor forma de conseguir huellas es compartiendo la participación de tus retos en redes sociales. En Twitter, Facebook, o incluso Instagram, Snapchat o WhatsApp, por ejemplo. A través de otras plataformas podrás hacer un llamamiento a tus amigos y conseguir hacer subir tu foto como la espuma, y si además la foto es buena, ¡mejor!

Pero no solo es bueno recibir, también hay que saber dar, quiero decir, dejar huella. Dejar huella es una muestra de nobleza y respeto hacia el otro hunteer que se ha currado la foto, el meme, o lo que sea que haya subido al reto en Hunteet. Sé un hunteer respetuoso, cuando veas una foto que merezca la pena, ¡deja tu huella! Podrías necesitarla tú en un futuro…

Dejar huella es una muestra de nobleza y respeto hacia el otro hunteer que se ha currado la foto, ¡sé generoso! Clic para tuitear

La comunidad Hunteet

Desde sus inicios Hunteet es social, es comunidad, por lo que poco a poco iréis viendo cambios en la app que esperamos que os gusten, como las estrellas, monedas y huellas. ¿Todavía no te has descargado la app gratis de Hunteet? ¡A qué esperas! Hunteet está vivo, Hunteet somos todos. Ayúdanos a mejorar y serás parte de él, de Hunteet, de la gamificación, de los retos, de las ligas… ¿te atreves? ¡Únete al reto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.