Rebajas de verano 2017. ¡Ya están aquí!

1 Jul

Ya han llegado las esperadas rebajas de verano de 2017, la temporada de compra más esperada por los consumidores. Se hacen grandes descuentos y las tiendas se abarrotan.

Es un verdadero reto conseguir encontrar lo que buscas en las tiendas ya que se agota todo, o tienes que hacer interminables colas en la tienda para conseguir tu compra. Pero merece la pena la espera.

 

Las esperadas rebajas de verano de 2017 ya han llegado

 

¿Cúando empiezan las rebajas de verano 2017?

Normalmente las rebajas de verano empiezan el 1 de julio, pero este año es un poco distinto. El día 1 cae en sábado, por ello las grandes marcas han decidido empezar un día antes para poder aprovechar el fin de semana.

Otras marcas, dispuestas a romper la tradición, han empezado estas rebajas de verano varios días antes, llegando incluso a empezarlas el pasado 15 de junio.

Este año algunas marcas empiezan las rebajas veraniegas días antes #Rebajas2017 Clic para tuitear

Las rebajas de verano ya son prácticamente una tradición para nosotros. Las esperamos con ansia y nos recorremos todas las tiendas durante los días que duran, pero… ¿Cuál es su origen? A continuación te lo contamos.

Origen de las rebajas de verano

Mucha gente apunta a que su origen data de los años 40. Porque surgió una gran rivalidad entre dos grandes almacenes «Galerías Preciados» y «El Corte Inglés» en España. Pero las rebajas de verano vienen de hace unos años antes.

Las rebajas de verano se remontan a la «Gran depresión» que sufrió Estados Unidos, sobre los años 30. Varias empresas decidieron unirse tras la caída de sus ventas creando la popular marca de grandes almacenes Macy’s.

El director de Macy’s buscó una forma de vender toda la ropa que sobraba al final de la temporada. Tras darle muchas vueltas, surgió la idea de crear unos días en los que vender el género excedente por un precio mucho menor. (Obviamente salía más rentable que tenerlo almacenado)

 

Las empresas buscaron una forma de vender el género sobrante en el final de la temporada

Todo esto fue un revuelo, ya que funcionó a la perfección y las demás empresas copiaron esa estrategia trayéndonos las famosas rebajas de verano, junto con las de Navidad.

Vivir esa época y conseguir una idea tan buena para salvar su negocio fue un verdadero reto para el director de Macy’s, y la verdad es que salvo la situación creando una genialidad. ¡Si es que se merece un premio!

Las rebajas de verano no son las únicas que hay

Si este verano no sabes qué comprar o porque leíste nuestro blog y ya tienes plan porque vas a hacer el Camino de Santiago, no tienes de qué preocuparte, porque hay sustituto a las rebajas de verano.

El Black Friday por ejemplo, que se celebra el viernes después de Acción de Gracias (celebración de Estados Unidos). Este año 2017, el Black Friday tendrá lugar el 24 de noviembre.

También tienes las rebajas de Navidad, también llamadas rebajas de invierno. Son las más esperadas, ya que llega la temida cuesta de Enero, tras muchos gastos para navidad. Estas ofertas te ayudan a conseguir tus compras más baratas en estas fechas.

¿Cómo celebramos las rebajas de verano en Hunteet?

Pues como es costumbre, en Hunteet nos apuntamos a todo, y de la manera más divertida que hay, haciendo retos y dando premios. Y es que para celebrar que han llegado, lanzamos el reto Rebajas de verano en el que sorteamos un vestido y 3 camisetas. ¡Participa y llévate el premio!

 

En el reto Rebajas de verano sorteamos un vestido y 3 camisetas en la app Hunteet

 

Y tú, ¿cómo celebras las rebajas de verano? ¿Cuáles son tus favoritas? Ponlo en los comentarios.

¡Feliz verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.