En abril retos, premios y aguas mil. ¡Y gana premios con ECODES!

17 Abr

Ya estamos en pleno abril, uno de los meses con el clima más traicionero del año. En abril puedes comenzar un día con sol, calorcito… y que de repente te llueva aunque no estuviera en los planes. Nunca se sabe si te mojarás o no, ¡abril es una lotería! Pero este agua es necesaria, ya que después llega el verano y no llueve tanto. En abril los más beneficiados son los árboles y plantas que crecen fuertes y sanos. Además de que estas lluvias dejan paisajes increíbles, ¿no crees?

La lluvia llega en abril y ella nos deja paisajes perfectos para nuestros retos para ganar premios con ECODES

En abril aguas mil, ¿de dónde viene el refrán?

Seguro que alguna vez has oído o dicho «En abril, aguas mil», y la verdad es que no va nada desencaminado. En España, el mes de abril es uno de los meses más lluviosos. Suele traer lluvias a toda la península. Y aunque a la mayoría de gente la lluvia le parece molesta, este refrán entiende la lluvia como algo positivo.

Después del frío invierno empieza a hacer temperaturas bastante agradables. Las plantas empiezan a florecer y los paisajes se llenan de colores. Pero para eso hace falta la lluvia, para abastecer los lagos y pantanos… y aprovisionarse para el duro verano que vendrá a continuación. ¡Ese es el reto de la primavera! Por eso este refrán tiene un significado positivo. Pero no todo es positivo, ya que el dicho no está completo.

La lluvia hace que las ciudades posen perfectas para hacer fotos para participar en los retos Hunteet de la app gratis y ganar premios

El refrán en realidad es más largo de lo que lo conocemos. En realidad, el refrán completo es «En abril, aguas mil y todas en un barril» (si lo conocías te mereces un premio, ya que pocos lo saben). La primera parte del refrán tiene un significado positivo de la lluvia, y la segunda parte significa que aunque llueva bastante, siempre lo hace en pocos días. ¡Nunca sabes cuándo lloverá, es como una auténtica lotería!

¿Sabes que el refrán #EnAbrilAguasMil no está completo? Descúbrelo en Hunteet Clic para tuitear

Y lo peor de todo es que… es cierto. Aunque en abril llueve mucho siempre lo hace en pocos días. Por tanto, cae mucha cantidad de agua en poco tiempo. Por eso suele haber riadas y desborde de ríos durante este mes, campos anegados e inundaciones. No se le puede pedir todo al clima… pero por lo menos nos deja arcoiris y paisajes perfectos para hacer fotos. Y ese es un gran premio después de soportar el invierno.

ECODES te reta a que demuestres el refrán

Todos los años cuando llega el mes de abril en plena primavera alguien dice: «En abril aguas mil». Pero lo que muchas veces no sabemos es que debido a la emisión de gases de efecto invernadero de origen humano, que está cambiando el patrón de las precipitaciones. Así que puede que esta sea una de las últimas veces que se cumple el dicho (esperemos que no).

ECODES te reta a que subas una foto a la app gratis Hunteet demostrando que se cumple el refrán en abril aguas mil y gana premios

Desde Comunidad #PorElClima te retan a que demuestres que se sigue cumpliendo el refrán. La mejor foto se llevará una experiencia de aguas bravas para 2 personas. Además, se sorteará entre todos los participantes del reto otra experiencia para realizar actividades acuáticas, ¿a qué esperas?

¡Ya dije en otra entrada que esta estación era la mejor para ganar premios! Por eso ahora tienes la oportunidad. Sube tu foto a la app gratis de Hunteet y entra en el reto de ECODES y empieza a ganar premios. ¡Mucha suerte!

 

¿Conocías el refrán completo? ¿Te gustan los días lluviosos de abril o eres más de soleados? Dínoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.