Año Nuevo, vida nueva. ¡Propósitos de Año Nuevo!

12 Ene

Como cada año, llegan los propósitos de Año Nuevo. Y es que ya lo dice el dicho: «Año Nuevo, Vida Nueva». Cuando empieza un año todos nos proponemos retos personales, pero la realidad es dura, y acabamos abandonándolos a los dos días. ¿Pero por qué? Ahora te lo contamos.

Cuando los propósitos de Año Nuevo no se cumplen te los guardas para el año siguiente

Ya es oficial, ¡se ha acabado la Navidad! Y con ella el día de Nochevieja, el de Navidad, etc. Pero ahora nos toca digerir el roscón de reyes y plantearnos qué propósitos de Año Nuevo queremos cumplir. Sigue leyendo y descubre cuáles son los más típicos, y cuánta gente logra cumplirlos. ¿Serás uno de ellos? ¡Comenzamos!

Propósitos de Año Nuevo

El propósito de Año Nuevo más típico es «ponerse en forma». Da igual cómo estés, regordete, delgado, fuerte… siempre tu primer propósito en la lista es ponerte en forma, o comer mejor, o hacer el «Super Combo Sanote» e intentar hacer las dos a la vez. ¡Eso significa… fracaso asegurado, las pizzas están demasiado buenas!

Batido de frutas para perder peso haciendo dieta y ejercicio

El segundo propósito que más he oído es el de «dejar de fumar». En la cena de Nochevieja, siempre el fumador del grupo coge su paquete de tabaco y dice la mítica frase: «El último paquete del año». Es uno de los propósitos de Año Nuevo más típicos, ya que normalmente la misma persona se lo repite año tras año. ¡Pero siempre hay que tener esperanza!

En el tercer puesto está el propósito de «ser mejor persona». Seguramente alguna vez habrás dicho: «este año voy a sonreír más y ser más amable». Este es el reto que antes vas a poder cumplir, porque, ¿a quién no le ha pasado que le han tirado una copa encima el día de Año Nuevo? Ahí es cuando tienes que poner una sonrisa y disfrutar de tu nuevo yo.

Abrazos gratis cuando quieres ser mejor persona tienes que ser más amable y cariñoso

Después de estos propósitos de Año Nuevo siempre hay un batiburrillo de propósitos menos típicos, pero que todos hemos dicho alguna vez. «Conseguir un mejor trabajo», «ahorrar más», «salir menos», «conseguir pareja»… ¿Cuáles son los tuyos para este año? Dínoslo en los comentarios.

No te sientas mal si abandonas

Los propósitos de Año Nuevo son muy buenos. Hacen que te plantees nuevas formas de vida, más sanas y más saludables, pero tienen un lado malo… el abandono. Pero de verdad, no te preocupes si abandonas tus propósitos, es lo más normal del mundo. ¡El problema sería no planteártelos!

Propósitos de Año Nuevo hacen que mejores en tu día a día

Si quieres cumplir con tus propósitos de Año Nuevo tienes que ir poco a poco. Por ejemplo, no te propongas perder 30kg. Empieza proponiéndote perder 3 o 5 y ve poco a poco cumpliendo metas más pequeñas hasta el final. Así se hace menos duro y sientes que cumples más objetivos por el camino.

Se hizo un estudio para ver cuánto tiempo aguanta la gente cumpliendo los propósitos de Año Nuevo. El 25% de las personas dejan sus propósitos en la primera semana del año. Al pasar un mes aún aguantan el 64% de las personas. Curiosamente, una vez pasado el mes es más fácil mantenerse. Al medio año aún aguantan un 46%. ¡Lo que no está nada, pero que nada mal!

Tasa de abandono de los propósitos de Año Nuevo

Pero un año es mucho tiempo, y solo un 8% de las personas consiguen cumplir sus propósitos. Cuando has cambiado tu forma de vida durante unos meses, se acaba convirtiendo en un hábito. Salir a correr se te puede hacer duro, pero cuando lleves unos meses haciéndolo saldrás sin dudarlo. Tu cuerpo te lo pedirá. ¡Así que no te rindas, tú puedes!

¡Sólo un 8% de la gente cumple sus #PropositosDeAñoNuevo al acabar el año! Clic para tuitear

Nuestros propósitos de Año Nuevo

Nosotros también nos ponemos propósitos de Año Nuevo. Nuestro principal propósito es dar muchos más premios a todos nuestros hunteers. ¡Queremos que todos ganéis premios! Pero para conseguirlos tenéis que participar en los retos en la app gratis de Hunteet disponible en Android y iPhone.

Otro de nuestros propósitos es hacer más entradas de blog. Este ya os gusta más ¡eh! Nos encanta hacer entradas de blog y hablar de muchos temas con vosotros. ¡Eso es lo mejor! Pero como todo, se puede mejorar 😉

Logo de Hunteet aplicación app para ganar premios haciendo fotos

Y nuestro propósito habitual, y que todos los años cumplimos. Ser cada día más hunteers. Donde caben dos caben tres, y en Hunteet sobre todo, porque aquí sí que se cumple el «cuantos más, mejor». Más diversión, más fotos, más retos, más comentarios, más amigos… ¡Gracias por seguirnos un año más!

De parte de todo el equipo de Hunteet, ¡feliz 2018!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.