Árboles y abrazos, buenos para tu salud

1 Jun

No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Abrazar árboles tiene multitud de beneficios para el cuerpo y la mente. Pero cuidado, aunque en principio suene como abraza-farolas, no nos emocionemos, no tiene nada que ver.

Abrazar árboles tiene multitud de beneficios para el cuerpo y la mente

Abrazar árboles es más famoso de lo que crees

Infinidad de estudios de gente muy lista en universidades muy importantes como Mathew Silverstone, en su libro Blinded by science, o los investigadores de la Universidad de Stanford conocida por ser el alma mater de Kate Beckett, de la serie Castle, o la de Grace Augustine, de la peli Avatar, demuestran que abrazar árboles puede aliviar desde la hiperactividad hasta la depresión o el dolor de cabeza.

Abrazar un árbol puede aliviar desde la hiperactividad hasta la depresión o el dolor de cabeza Clic para tuitear

¿Cómo lo hacen? Al parecer, la naturaleza emite unas vibraciones que, aunque nosotros no las percibamos, nuestro organismo sí. Es como el microondas, tú no ves nada, pero lo cierto es que metes la pizza de anoche, le das, y sale caliente. Esto es más o menos lo mismo. Cuando abrazas un árbol, se estimula tu creatividad y aumenta tu autoestima. Natalie Portman, Gisele Bundchen, Leonardo DiCaprio o Brad Pitt son solo algunas de las muchas celebrities que, conocedoras de estos beneficios, dedican parte de su tiempo a la lucha activa a favor de la naturaleza.

Los árboles transmiten la paz y equilibran la energía

Además, todos sabemos que en Holywood a menudo se les va un poco la olla, y los árboles, al conectarnos con la tierra a través de sus raíces y con el cielo a través de sus ramas, ayudan a equilibrar nuestra energía. Así que suponen un antídoto ideal para esos momentos de bajón cuando la rehab les funciona regular o se les atraganta un papel. Además, aunque a las celebs no les importe mucho, para nosotros hay otra ventaja más, ¿cuál será?

Abraza un árbol con Hunteet

En Hunteet nos encanta la naturaleza, pero entendemos que llegar a un parque y liarte a abrazar árboles, aunque te haga sentir genial, puede dar un poco de palo. Pero aún así, los hunteers han cumplido con el reto Abraza un árbol y han abrazado árboles por doquier, ¡a cuál mejor!

Reto Abraza un árbol

Esta es una pequeña muestra de lo que se puede conseguir abrazando a un árbol: librarte de tu estrés, balancear tu energía, mejorar tu salud… ¡y además algunos de ellos han ganado entradas para Pirineos Sur! ¿Y tú? ¿quieres hacer los retos que se plantean en Hunteet, conseguir beneficios saludables y ganar premios?

Si quieres hacer retos como este y divertirte con tus amigos, visita hunteet.com y haz todos los retos que quieras, cuantos más hagas, más probabilidades tendrás de ganar premios, y sobre todo, de pasártelo bien con una app gratuita.

¡Únete al reto Hunteet, y participa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.