AUARA, el agua con valores

8 Sep

Todos tenemos algún reto en la vida, bueno, quizá nosotros tenemos más de uno. El de AUARA es llevar agua potable a las personas más necesitadas, así como reducir el impacto ambiental de las botellas que se consumen en el mundo. Solidaridad, sostenibilidad e innovación son los tres pilares fundamentales que sustentan esta empresa leonesa.

AUARA

Cumplir un reto siempre conlleva sacrificios y mucho compromiso. Por eso, AUARA invierte el 100% de los dividendos que obtiene con la venta de agua mineral, en llevar agua potable a personas que no la tienen y la necesitan. Asimismo, fabrica todas sus botellas con el 100% de plástico reciclado.

Niños AUARA

Hoy en día, más de 700 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable en su día a día. Además, más de 1.000 niños mueren todos los días por enfermedades derivadas de consumir agua en mal estado. Estos escandalosos datos no deberían existir, por eso, AUARA comienza su lucha aquí.

Estos escandalosos datos no deberían existir #cadagotacuenta Clic para tuitear

La falta de agua potable genera hambruna, enfermedades graves e incluso mortales. También la falta de higiene supone un grave problema, así como otras consecuencias derivadas en aspectos como la escolarización infantil.

Proyectos en acción

Actualmente tienen dos proyectos activos: un pozo en la escuela de una aldea en Benín, en colaboración con Manos Unidas y con impacto sobre 2.500 personas; y una serie de baños para familias infectadas de VIH en Roká (Camboya), en colaboración con SAUCE ONG. Asimismo, el objetivo de AUARA es conseguir para el año 2.020 que 50.000 personas se hayan beneficiado de su trabajo, con una inversión entorno a 2,5 millones de euros.

Desde Hunteet, hemos querido sumarnos al reto de AUARA y ayudar en la concienciación sobre la Crisis del agua. Por eso, hemos lanzado el reto “Cada gota cuenta” para difundir su mensaje. El reto consiste en subir una foto de una gota de agua, así de simple, en cualquier versión o cualquier circunstancia, ¡todo suma!

¡Ayúdanos a difundir el mensaje y participa!

Fuente: http://www.auara.org

Una respuesta a «AUARA, el agua con valores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.