Cosas que no sabías de la saga Star Wars

14 Dic

La saga Star Wars es una de las sagas más famosas de la historia del cine. Ya no solo por su un estilo que marcó época, sino porque ha ido pasando de generación en generación. Este año, la primera película de la saga Star Wars cumplió 40 años. ¡Ahí es nada! Y además ahora que se estrena el Episodio VIII – Los últimos Jedi, ¡cómo no íbamos a hablar de Star Wars!

Maquetas de los AT-AT en el rodaje de las peliculas de Star Wars curiosidades del rodaje
Fuente: starwarsfans.es

No cabe duda que ya sabéis que somos muy fans de la saga Star Wars. Por eso en su día celebramos el Día de StarWars con vosotros y en nuestra app Hunteet con el reto May the 4th be with… Por eso hemos decidido recopilar las curiosidades más interesantes de Star Wars. ¡Comenzamos!

La cronología para despistados

Si no eres muy fan de Star Wars seguro que estas un poco perdido con el orden de los episodios. Puedes pensar cosas como: «El IV salió antes que el I y después vino el VII, y Rogue One… y había robots… y un bicho peludo muy grande…». Y al final cuando se habla del tema, seguro que te lías.

No te preocupes porque… ¡no es tan complicado! Este es el orden de los episodios según fueron estrenados en el cine, es decir, según fueron saliendo en orden cronológico:

  • IV – Una nueva esperanza
  • V – El imperio contraataca
  • VI – El retorno del Jedi (Hasta aquí son las películas «viejas»)
  • I – La amenaza fantasma
  • II – El ataque de los clones
  • III – La venganza de los Sith (Estas son las de Anakin -¿Quién? -El niño rubio -Aaaah -Eeese)
  • VII – El despertar de la fuerza
  • Star Wars Rogue One
  • VIII – Los últimos Jedi

Y este es el orden de los episodios según la historiaI, II, III, Rogue One, IV, V, VI, VII, VIII.  Fácil, ¿no? (Aunque van a salir más películas… así que puede que os volváis a liar)

Cronología y orden películas Star Wars rogue one episodio I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII

Pero así es más sencillo y si no lo tenías claro, ya no dudarás cuando te hablen de ello… ¡de nada! (Y que la fuerza te acompañe…)

Curiosidades de Star Wars

Star Wars fue una de las primeras películas en utilizar efectos especiales digitales, y eso hizo que el público se sorprendiera al ver los efectos que veían en pantalla. Aunque ahora nos parezcan efectos falsos, en 1977 eran todo un avance.

El robot R2-D2 era pilotado desde dentro por el actor Kenny Baker, de 1,12m de altura. Durante el rodaje, más de una vez se olvidaron que estaba dentro del robot. Hacían descansos dejando atrapado al pobre señor, pero él se lo tomaba de broma.

Kenny baker actor que estaba dentro de R2-D2 en el set de grabacion de Star Wars

No solo existen los sables láser azules y rojos, también los hay verdes (Yoda), morado (Windu), amarillo e incluso negro. Samuel L. Jackson, que encarna al maestro Windu, pidió expresamente que su sable fuera morado ya que es su color favorito. Algo que el director de entonces, George Lucas, aceptó sin problemas.

Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi) tuvo un curioso problema durante el rodaje. Y es que no podía evitar hacer el sonido del sable láser durante el rodaje de las películas. Le costaba tanto no hacerlo que al final rodó así y se eliminó el sonido en post-producción. ¿Quién no lo ha hecho más de una vez representando sus escenas?

Ewan McGregor actor de Obi wan Kenobi en una escena de la pelicula Star Wars
Fuente: El Dictamen

Hayden Christensen, el actor que dio vida a Anakin, «ganó» 2 premios Razzie a peor actor de reparto en el episodio II y III.

Cosas que quizá no sabías sobre Darth Vader

Darth Vader, el personaje más icónico de la saga Star Wars, tiene muchas curiosidades, tantas que se ha ganado su propio apartado. ¿Preparados?

El público danés no se sorprendió mucho cuando Darth Vader le dijo a Luke que era su padre. Esto se debe a que Darth Vader en danés significa Padre Oscuro.

Darth Vader son en realidad 3 personas, ¡descúbrelo en el blog de Hunteet! Clic para tuitear

Darth Vader tenía triple personalidad, ya que estaba creado por 3 personas. El cuerpo que vemos en pantalla lo puso David Prowse. Pero al director no le gustó el acento que tenía, así que aprovechando que Darth Vader lleva máscara fue doblado por James Earl Jones (voz de Mufasa, al igual que Constantino Romero, cuyo doblaje caló de la misma forma o mejor). Cuando está a punto de morir y se quita la máscara, la cara es de Sebastian Shaw.

Los 3 actores que dieron vida a Darth Vader en Star Wars - cara, cuerpo y voz James Earl Jones

Todo el mundo conoce la famosísima frase: «Luke, yo soy tu padre». Pero increíblemente esa frase nunca se dijo en la película. En la película, Darth Vader, decía realmente contestando a Luke: «No, soy tu padre».

La madre de Anakin, en el episodio I, dice que lo tuvo sin necesidad de ningún hombre. Lo que deja la teoría de que fue creado por la Fuerza, y de ahí su extraordinario poder.

«Han shoot first» La interminable pelea

Podría hacer una entrada solo hablando de lo que las películas remasterizadas de Star Wars quitaron o añadieron. Como Jabba the hutt, que antes de ser una babosa gigante era un señor gordo. Pero la escena se editó y quitaron al señor por la babosa que conocemos.

Pero solo voy a hablar de «Han shoot first». Es una frase que se ha hecho mítica en el universo de Star Wars. En la película original, tras una disputa con Greedo en la cantina, Han le dispara y huye. En la remasterización, Greedo dispara y falla y Han dispara después.

El director hizo ese cambio para dar a entender que a Han no le quedaba otra que disparar a Greedo. Pero a los fans no les gustó el cambio, no solo por cambiar la escena original, sino porque es muy poco creíble que un cazarecompensas falle un disparo a tan poca distancia.

Esta es la interminable pelea entre los fans y los directores. ¿Quién disparó primero? Yo soy partidario del «Han shoot first» (Han disparó primero). ¿Y tú?

 

Estas son algunas curiosidades y cosas que no sabías acerca de Star Wars. Aún me he dejado muchas más en el tintero, pero esas ya las dejamos para más adelante. ¿Queréis que os cuente más? ¿Conocíais todas? Dínoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.