Día Mundial del Agua, ¡luchemos juntos #PorElClima!

22 Mar

Hoy jueves 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. Es un día muy importante ya que el agua es el recurso más preciado que tenemos. Sin agua la vida, tal y como la conocemos, nunca hubiera existido. Todos los seres vivos que estamos en la tierra venimos del agua. Te lo recuerdo por si andas un poco «pez» en biología. (¡Eh!, ¿lo pillas? «Pez»… Vale, vale, me concentro en el Día Mundial del Agua)

El 22 de Marzo es el Día Mundial del Agua desde 1993 con el que se pretende concienciar sobre la importancia del agua y nuestro reto de preservarla

En otras entradas hemos hablado de otros días mundiales, pero ninguno tan importante como este. Ya que con el cambio climático, las reservas de agua están bajando drásticamente. Este verano pasado hubo sequía histórica en pantanos y ríos. Pero no solo por la sequía, sino que también hay lluvias torrenciales que parecen diluvios. Se está pasando a extremos, tanto de sequía como de inundaciones. ¡Nuestro reto es luchar #PorElClima en este Día Mundial del Agua!

Día Mundial del Agua, los orígenes

El 65% de nuestro cuerpo es agua, y el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua. ¡Así de importante es este elemento para todos los seres vivos! Por eso, el premio para este líquido es tener su propio día. Y no es tan fácil tener un Día Mundial, ya que no hace mucho que existe el Día Mundial del Agua. ¡No los regalan a sorteo, tienen que ganarselo!

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo desde 1993. ¡Tan solo hace 25 años que lo celebramos! Este día se creó en una Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en Río de Janeiro en 1992. Se decidió a finales de 1992 (así porque sí, como se eligen las cosas en las Naciones Unidas) que el Día Mundial del Agua sería el 22 de marzo. Y como respuesta en 1993 se empezó a celebrar. El primer reto era conseguir un día… ahora el premio tener un agua limpia, cuidada y sostenible.

El cambio climático trae sequía y por eso ECODES junto a Hunteet te retan a que subas una foto sobre el cambio climático y gana premios

¿Qué sabes del agua?

Este día se celebra como un altavoz para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Solamente el 4% del agua que tenemos es dulce, y de ese 4% el 68% está en forma de hielo. Por eso debemos proteger el poco agua que tenemos, ya que la necesitamos para vivir. ¡Ese es nuestro reto!

Para la lucha por preservar el agua y frenar el efecto invernadero está ECODES. Ha creado la comunidad #PorElClima con la que proponen acciones y retos de mitigación del impacto y adaptación al cambio climático. Uno de sus retos es el de frenar el cambio climático, y por eso a ti también te han retado. Además puedes conseguir premios gratis en un concurso fotográfico. ¡Doble premio!

¡ECODES te reta a que muestres el cambio climático!

Por desgracia, aún hay gente que piensa que el cambio climático no existe (¿Donald Trump?). Por eso ECODES te reta a que muestres en una foto en qué notas que ha cambiado el clima. Tienes que subir tu foto al reto fotográfico de la app gratuita Hunteet y estarás participando en el sorteo de una bici plegable. ¡Disfrutas de retos divertidos, aprendes sobre el clima y además puedes ganar premios gratis! ¿Qué más se puede pedir?

¡Gana una bici con el reto de @compromisoclima! #PorElClima #CompromisoCC Clic para tuitear

Únete a la comunidad, actúa #PorElClima y ayúdanos a difundir compartiendo en redes con el hashtag #PorElClima y ¡participa! Entra en porelclima.es y lucha por nuestro recurso más preciado, el agua. ¡Los retos y los premios no paran en la app para fotos Hunteet!

Reto fotográfico en la app Hunteet Hay alternativas junto con ECODES en la lucha contra el cambio climático #PorElClima en el Día Mundial del Agua

Participa en el reto Hay alternativas, para ello descárgate en Android o iPhone la app gratuita Hunteet, selecciona el reto «Hay alternativas», ¡anímate y participa! ¡Qué mejor manera que concienciar para celebrar el Día Mundial del Agua!

 

Y tú, ¿en qué notas el cambio climático? ¡Participa en nuestra app! Y escríbenos en comentarios para ilustrarnos más sobre el tema o simplemente para dar tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.