Dona tu móvil y construye un futuro mejor

22 May

Un teléfono móvil puede llegar a tener una vida útil de hasta 7 años. A pesar de eso, la gente que más conserva activos los terminales le dan una vida de unos 3 años como máximo, pero y luego, ¿qué haces con él? Dona tu móvil, puede ser una opción muy beneficiosa para todos.

¿Por qué donar tu móvil?

Alrededor de 20 millones de móviles se dejan de utilizar en España cada año, los cuales duran una media de aproximadamente 18 meses (según un informe elaborado por la plataforma medioambiental Recyclia y la empresa Recybérica Ambiental). Con estas estadísticas tan alarmantes, cabe pensar que debería haber un plan eficaz de reciclaje, recogida, reutilización o algo por el estilo para no generar, tan sólo en España, una cantidad descontrolada y periódica de basura potencialmente muy peligrosa.

Cada año en España se desechan más de 20 millones de móviles. Donar tu móvil es bueno para todos. Clic para tuitear

Debido al problema existente, Orange en colaboración con UNICEF, a través del proyecto Construye su futuro, han propuesto que en vez de que acumulemos móviles en el cajón o lo tiremos donde no se debe, podamos donarlos en buzones habilitados para tal efecto.

Construye su futuro

Con ello se destina un mínimo de 2€ por teléfono (o más en función de lo aprovechable del mismo) a más 220.000 niños de República Dominicana en situaciones de vida precarias, a los que ayudan desde 2012, para que puedan ir a la escuela y estudiar apartados de la violencia de su entorno.

Dona tu móvil

Además, por si no era suficiente con la eliminación responsable de residuos, la posible segunda vida de tu teléfono móvil, y la ayuda a los niños de República Dominicana, puedes realizar el reto Dona tu móvil. Hazte una foto donando el móvil, y podrás ganar un lote de productos de UNICEF, una maleta de viaje, ¡y hasta una tablet!

Puedes donar tu móvil en cualquier tienda de Orange, pero además, en todo el territorio de Aragón la Universidad de Zaragoza, la Universidad de San Jorge, y otros muchos se han sumado a la acción para que tu móvil de manera solidaria se recicle debidamente o llegue a quienes más lo necesitan.

Hazte una foto mientras donas tu móvil, solidarízate y difúndelo, ¡podrás ganar una tablet! Clic para tuitear

Búscalo, sácalo del cajón y dona tu móvil, un mínimo esfuerzo por ayudar a los que lo necesitan hará que entre todos podamos construir un futuro mejor, medioambiental y socialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.