Electro-disgusting y subnopop, ¿los conoces? Son «música para tus oídos»…

24 Abr

Seguro que has oído alguna vez canciones de electro-disgusting o subnopop, pero no sabías que lo eran. Y si no las has oído nunca… ¡prepárate! Esta entrada te puede interesar. El electro-disgusting y el subnopop son estilos musicales que no dejan indiferente a nadie (repito, a nadie). ¿Has oído hablar de la canción «Cómeme el donut»? Si quieres pasar un buen rato y descubrir nueva música, ¡sigue leyendo!

Electro-disgusting y subnopop descubre estos estilos musicales y como ganar

Otras veces hemos hablado de cosas raras o poco comunes, pero creo que esta, se lleva la palma. ¿Estás preparado? Comenzamos.

¿Qué es el electro-disgusting?

La primera vez que escuchamos electro-disgusting fue gracias a Las BistecsSon las precursoras de este movimiento. Lo definen como: «corriente artística, perfomántico-musical, con un objetivo: molestar y no dejar indiferente». Para que veas a lo que te vas a enfrentar te dejamos con su canción «HDA (Historia Del Arte)» (ahí es nada).

Otro grupo de electro-disgusting es Cuerpo Astral. Y según su propia web puedes prepararlos con una sencilla receta. «100 gr. de electrónica, 62 gr. de folklores varios, 8 gr. de sabrosura tropical, 40 gr. de hip hop y un toque de reggaeton ilustrado». A ver si eres capaz de distinguir todos sus ingredientes en una canción (eso suena a reto de fotos… ¡ahí lo dejo!).

Estilos musicales como el #ElectroDisgusting y el #Subnopop, ¿los conoces? Descúbrelos, no te dejarán indiferente... Clic para tuitear

Si te está gustando el electro-disgusting te digo un par de grupos más, para que investigues, por curiosidad. Como por ejemplo: Rodrigo Cuevas o Calor Humano. No nos hemos atrevido a buscar más, porque aun quedan estilos musicales similares para contarte. (Hunteet no se responsabiliza de posibles males mentales que deriven de estos vídeos, jeje)

Le toca el turno al subnopop

Los precursores de este estilo son Ojete Calor. Un grupo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez. Con sus canciones «extrañas» y con su estilo «diferente» de vestir, no puedes parar de mirarlos. Pero bueno, te dejo un vídeo de ellos para que veas por ti mismo de lo que hablo. ¡Cuidado que vienen curvas! Si has visto la película Terminator, esta canción te sonará…

Más o menos esto es el subnopop. Y como en el electro-disgusting también hay más grupos que puedes conocer. Por ejemplo Los Lomanos, formado por Penny Lomano y Bertus. Llevan poquito haciendo estas canciones, y su último tema es «Patética». ¡Si no lo has escuchado no tiene pérdida!

¡Si has llegado hasta aquí escuchando todas las canciones te mereces un premio! Porque este estilo de música o te encanta o lo odias. Hay otro grupo que seguro seguro has escuchado alguna vez, y que alguna de sus canciones ha sido catalogada como subnopop. ¡Ese grupo es Camela! (¡Flipa!) Y su canción «Corazón indomable» ha sido nombrada como tal (o eso hemos leído). Así que… ¡ya sabes que escuchar estos días! Pero cuidado, son canciones pegadizas.

El electrotrap disgusting también da premios

Estos días se ha puesto de moda la canción «Cómeme el donut» de Glitch Gyals. Salieron en el programa «Factor X» y el público quedó enamorado de ellos. Su estilo es el electrotrap disgusting, y no se diferencia mucho de los grupos anteriores. ¡Fueron tan rompedores que pasaron la fase del concurso!

Y como ha gustado tanto esta canción no podíamos dejarlo de lado. Como es costumbre hemos lanzado el reto «Cómeme el donut«. Sube una foto comiéndote un donut y gana un flotador con forma de donut para ir a la piscina. ¡Escuchar canciones tiene premio!

Sube una foto comiéndote un donut a la app Hunteet al reto Cómeme el donut y gana premios

Siempre hay retos en Hunteet, y a veces tan estrafalarios como este, pero siempre divertidos y con premios. Eso sí que es música para tus oídos… ¿Te atreves a participar?

Una vez visto el panorama musical floreciente… ¿cuál es tu estilo favorito? ¿Conoces otros estilos similares? Seguro que no te han dejado indiferente. Así que, ¡dínoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.