España, un lugar de película

9 Ago

¿Sabes qué tienen en común famosas películas y series como Star WarsJuego de Tronos? Si has dicho «que tienen retos en Hunteet» has acertado, pero no del todo. Lo que tienen en común es España. Parte de la saga de Star Wars y parte de Juego de Tronos han sido grabadas en España. Y no sorprende, porque España es un lugar con paisajes impresionantes, de película se podría decir. Además de poseer una cultura y tradiciones muy interesantes para los guionistas. Sigue leyendo y descubre si tu película o serie favorita se ha rodado en España.

¿Juego de Tronos transcurre en España?

Pues sí, la serie más famosa de estos últimos años transcurre en España, y no es de extrañar. Han elegido las mejores localizaciones para grabar como Sevilla, que ha dado vida a Dorne, pero también Almería, Peñíscola, Guadalajara, Navarra, Girona, País Vasco…

 

San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, ambientación de Rocadragón, la fortaleza ancestral de la Casa Targaryen en la sexta temporada de Juego de Tronos

 

Tanto les ha gustado España a los productores y a los actores de Juego de Tronos, que incluso fueron a apoyar al Sevilla FC a un partido de fútbol. Y tanto nos gusta a nosotros que queremos que nos enseñes en una foto cuál es tu trono de hierro en el reto «Mi trono de hierro». Puedes ganar premios, ¿te atreves? ¡Seguimos!

Star Wars también tiene un cachito de España

¿Recordáis en la película el «Episodio III – La venganza de los Sith», cuando Obi Wan y Anakin luchan en un volcán lleno de lava? Pues eso era el suelo de Sevilla en verano… Vale, quizá hemos exagerado, ¡los volcanes no están tan calientes! Pero no nos hemos ido tan lejos, pues la Plaza de España en Sevilla dio vida al planeta Naboo en el «Episodio II – El ataque de los clones».

 

Plaza de España de Sevilla, ambientación de la película de la Guerra de las Galaxias (Star Wars) en el Episodio II - El ataque de los clones

 

Se utilizaron los porches de la plaza para que Anakin y Padmé dieran un paseo por Naboo y se conocieran mejor. ¡Y es que no hay un mejor lugar para dar un paseo que por Sevilla! Después de haber celebrado el Día de Star Wars no podíamos más que alardear de escenarios, ¡qué menos!

¿Solo se graba en Andalucía?

No, tranquilos, también hay muchas otras películas que se rodaron en otras partes de España, como por ejemplo “El reino de los cielos”, que se rodó en el castillo de Loarre (Huesca). También “El ultimátum de Bourne”, rodada en Madrid. O incluso “James Bond” tiene escenas grabadas en Bilbao.

Pasear por la Plaza de España de Sevilla es como pasear por el planeta Naboo de la saga Star Wars Clic para tuitear

La famosa película “El perfume” fue rodada en Barcelona, y tiene además una curiosidad. En Barcelona se rodaron escenas que transcurrían en un mercadillo antiguo, con las calles sucias y alimentos en mal estado. Se añadieron tales cantidades de pescado y carne a la plaza que los vecinos se quejaron de malos olores. Irónico, ¿no?

No todo puede ser bueno en una película

Sí que es cierto que hay muchas películas y series que se han rodado en España, y eso hace ilusión. Pero el problema es cuando los guionistas no se informan mucho de cómo funcionan las cosas por aquí, y la lían. Como ocurrió en «Misión Imposible II», en la que los guionistas se hicieron un lío y juntaron Sevilla, con las falleras valencianas, y la Semana Santa con las fallas de Valencia.

Explicado más sencillo, en la película se ven escenas de sevillanas vestidas de falleras celebrando la Semana Santa y quemando imágenes de santos. ¡Casi aciertan! Tenían que intentarlo por lo menos…

 

Real Alcazar de Sevilla, ambientación de Dorne en la serie Juego de Tronos durante el rodaje en España

 

Estas y más películas han sido grabadas en España, pero seguro que nos hemos dejado muchas en el tintero, que no es cuestión de enrollarse. Ha quedado claro que España, es un lugar de película con todas las letras.

¿Sabías que estas famosas películas se habían rodado aquí? ¿Conoces alguna otra que no hayamos nombrado? Dínoslo en los comentarios o en Twitter o Facebook y veamos cuántas más salen. ¡Anímate y escribe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.