Eurovisión 2018, ¡todo lo que necesitas saber para divertirte!

11 May

Ya ha llegado Eurovisión 2018, el festival de música más popular y esperado de Europa. Cada año, 26 países se enfrentan con una canción cada uno para ver cuál es el país vencedor. Y después de dos guerras mundiales en el último siglo, es genial que se celebren este tipo de eventos. ¿Qué país conseguirá este año la máxima puntuación? ¡Qué nervios!

Cartel de Eurovisión 2018 descubre sus curiosidades su historia, cómo divertirte y ganar premios viéndolo

¡Nos encantan las celebraciones grandes! Siempre que haya diversión, premios, retos… estaremos ahí. Por eso disfrutamos de la Super Bowl LII y seguimos celebrando cualquier acto en nuestro blog y nuestra app. ¡Sigue leyendo y descubre cómo divertirte y ganar premios con Eurovisión 2018 en Hunteet!

Desde la primera edición a Eurovisión 2018

El primer festival de Eurovisión fue el 24 de mayo de 1956, hace «tan solo» 62 años. La idea fue obra de Marcel Benzeçon, que era presidente de la Unión Europea de Radiodifusión. Su intención era unir a los países bajo el paraguas de la música y conseguir ver hasta dónde llegaba la tecnología para retransmitir en directo en todos los lugares.

En #Eurovisión2018 pueden participar países de fuera de la UE. ¡Descubre más curiosidades en el blog de Hunteet! Clic para tuitear

Al principio hubo muy poca participación, solo se presentaron 7 naciones. Pero con el paso de los años diferentes países se han ido animando. También hay que tener en cuenta que hay países que se dividieron debido a guerras civiles (como la antigua Yugoslavia). Esto ha hecho que se aumente el número de participantes.

Para participar en Eurovisión 2018, los países han tenido que pasar una semifinal para clasificarse como uno de los 26 países participantes. En cambio, hay 6 que pasan directamente a la final. El país ganador del año anterior, al ser anfitrión pasa a la final directamente. Y también todos los años pasa el «Big Five» que son los 5 países que más aportan económicamente a Eurovisión.

Eurovisión 1956 fue la primera edición de este divertido concurso musical entre naciones

Los países que forman el «Big Five» son: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Además de pasar directamente a la final, estos países tienen derecho a voto en las semifinales. Aunque entre 2000 y 2010, Italia no participó en Eurovisión, por lo que se le conoció a este grupo como «Big Four». ¡Cuantos más, más diversión!

La canción de España de Eurovisión 2018

La canción con la que se presenta España a Eurovisión es «Tu canción». Los cantantes son Amaia y Alfred, ganadora y semifinalista de OT 2018. Mientras participaban en el concurso musical más famoso de España (Operación Triunfo) fueron elegidos para representar a España en Eurovisión 2018. Y más tarde Amaia ganó el programa. ¡Mucha suerte!

Esta es la canción que representará a España en Eurovisión 2018. ¿Se llevarán los 12 puntos de los países? Al público le encanta este concurso, tanto, que el twittero @ayo_vega ha creado esta maravilla de video comparando Eurovisión 2018 con «Los juegos del hambre». ¡No tiene desperdicio!

Si te gusta descubrir el fondo de las canciones y conocer más la música (de una manera fácil para todos los públicos) te recomiendo el siguiente vídeo del youtuber Jaime Altozano, que explica la música de una manera muy fácil y divertida. Descubre por qué «Tu canción» tiene una estructura rompedora y ha gustado a tanta gente.

Otras actuaciones de España en Eurovisión

En el año 1968, Eurovisión se celebró en Reino Unido, más concretamente en Londres. España se presentó a Eurovisión con Massiel, con la famosa canción «La la la». Massiel ganó con 29 puntos, a un punto del cantante de Reino Unido. La victoria la concedió Alemania dando los últimos puntos (2 a Reino Unido y 6 a España) haciendo que quedaran a un punto.

Al año siguiente, en 1969, se celebró en Madrid. Fue una gala muy peculiar, ya que fue la primera vez que había un empate en el primer puesto. Pero no fue un empate normal… fue un cuádruple empate, entre Francia, Países Bajos, Reino Unido y España. Por lo cual los 4 fueron ganadores y ganó España por segundo año consecutivo con «Vivo cantando» de Salomé.

Pero a parte de estas dos canciones, la canción que más recordamos en España es la de Eurovisión de 2008. «Baila el Chiki-chiki» de Rodrigo Chikilicuatre. Un personaje creado por Andreu Buenafuente en su programa televisivo de humor que conquistó a los televidentes, de tal manera que se llevó a Eurovisión. Disfrútala aquí abajo.

Y continuando con el recuerdo de participantes, llegamos al 2017, el año pasado. El cantante fue Manel Navarro con la canción «Do it for your lover». Se llevó la puntuación más baja de la historia de España, 5 puntos, del público, por países fueron 0. ¡Aquí tienes la actuación completa!

Gana premios viendo Eurovisión 2018 con Hunteet

Ya sabes que nos encanta divertirnos haciendo fotos. Y que nos gusta mucho que ganéis premios, así que hemos lanzado el reto «Eurovisión 2018». Sube una foto viendo el festival de Eurovisión 2018 y gana una suscripción de 1 mes a Spotify. Así podrás escuchar tus canciones favoritas del festival en bucle y sin anuncios. ¿Quién da más?

Reto de Eurovisión 2018 sube una foto de Eurovisión al país con mas puntos y al que menos puntos consiga y gana una suscripción a Spotify

Solo tienes que registrarte en la app gratis de Hunteet, subir una foto al reto «Eurovisión 2018» eligiendo el país que creas que va a ganar. Entre todas las fotos participantes en el país ganador se sorteará una suscripción de 1 mes en Spotify. Y entre todos los que elijan el país que menos puntos tenga también se sorteará otra suscripción. ¡Date prisa!

 

¿Cuál es tu canción favorita de Eurovisión? ¿Quién crees que ganará este año? ¿Te atreves a participar en el reto fotográfico de Hunteet? ¡Dínoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.