La decoración navideña más original

1 Dic

La decoración navideña es una de las cosas más divertidas que puedes hacer en Navidad. Montas tu árbol en el salón, lo forras con espumillón, luces y bolas y confías en que tu mascota no lo destroce a la mínima oportunidad.

Por eso en esta entrada te enseñaré las formas más divertidas y originales de hacer tu decoración navideña. Seguro que cuando leíste la entrada de Halloween te dieron ganas de crear tus Jack-o’-lantern, así que esta vez te retamos con algo más difícil.

Decoración navideña minimalista

Hay veces que en casa no tenemos mucho espacio para poner la decoración navideña y acabamos por no poner el árbol de Navidad. Esto es peligroso, porque nos jugamos que no nos dejen regalos. Y aunque no te importen mucho los regalos, siempre le da un ambiente más hogareño en invierno.

Por eso te voy a enseñar cómo poner tu árbol de navidad aunque no tengas espacio en casa, con estas originales ideas.

Puedes crear tu árbol de Navidad utilizando unas estanterías y unas luces. Colocas las estanterías en la pared haciendo forma de árbol y las recubres con las luces de Navidad y la decoración que más te guste. Es una buena forma de decorar tu casa a la vez que tienes guardados tus libros favoritos.

Árbol de Navidad de palos
Fuente: facilisimo.com

Otra idea es colocar el espumillón en la pared e ir haciendo zigzag, haciendo la forma del abeto. Le puedes añadir luces, bolas, gorros de Santa Claus… Con esta idea no se ocupa prácticamente nada de sitio, y se tarda muy poco en construirla. Ya no tienes excusa para no tener tu árbol.

Árbol navideño de espumillón
Fuente: daledetalles.com

Coronas de Navidad diferentes

Las coronas de Navidad siempre han decorado nuestras puertas. Subes por las escaleras de tu edificio y ves las puertas de tus vecinos decoradas y eso dá mucho ambiente navideño. Este año puedes fabricar la tuya haciéndola de manera original y siendo la mejor corona de toda la escalera.

Corona navideña típica

Estan las coronas de Navidad típicas, con decoración de piñas, abetos etc. Pero también hay muchas otras formas que pueden quedar genial en tu decoración como, hacer una con corchos de botellas de vino, hacer una corona de chucherías, de lazos de colores, de papel pintado… ¡Hay muchas opciones!

Corona de corchos de vino
Fuente: fotogallery.donnaclick.it

¡Sé la envidia de tus vecinos con estos nuevos diseños! Sólo tardarás unos pocos minutos en crear estas coronas para tu puerta. Y además de tener la mejor decoración navideña del barrio, pasarás un rato muy divertido haciéndolas con tus amigos o familiares.

El famoso muérdago

Siempre hemos visto el muérdago en las películas americanas navideñas. La pareja después de un largo paseo por la noche de Nueva York llega a un portal, donde están a punto de despedirse. Entonces se fijan de que justo encima suyo hay una ramita de muérdago, y según la tradición debes besarte con esa persona.

Las decoraciones de #Navidad más originales que nos propone Hunteet Clic para tuitear

Aunque en España no es tan utilizado el muérdago, es una opción muy buena para completar tu decoración navideña. Y quién sabe, quizá te ayude a conquistar a esa persona especial. El muérdago hay que colgarlo del techo, y las mejores zonas son en las puertes de entrada de tu casa o en tu portal.

Muérdago colgante
Fuente: sobrehistoria.com

Aunque si buscas una decoración más original, el muérdago no solo sirve para colgarlo en el techo. También puedes crear centros de mesa para decorar en las muchas cenas y comidas familiares.

Centro de mesa de muérdago para tu decoración navideña
Fuente: enfemenino.com

Estas son algunas ideas para decorar tu casa en Navidad. ¿Haces alguna decoración navideña especial? ¿Cuál es la decoración navideña que más te ha gustado? Dínoslo en los comentarios.

2 Replies to “La decoración navideña más original

  1. Todas estan muy bonitas, aunque no nos queden igual lo mejor es intentar hacer nuestras decoraciones para que no se vea tan triste el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *