Super Bowl LII, ¿no la conoces? ¡Te contamos los detalles!

30 Ene

El próximo lunes 5 de febrero se celebra la Super Bowl LII. Aunque no tengas mucha idea sobre qué consiste, seguro que lo has escuchado miles de veces. Se han emitido capítulos especiales sobre esta final en series tan míticas como Los Simpsons o en Cómo conocí a vuestra madre. Te suena, ¿no?

Saque de dos equipos de fútbol americano para dar comienzo a la Super Bowl

En anteriores entradas os he hablado de festividades estadounidenses como Halloween. Por eso, en esta ocasión os voy a hablar de la Super Bowl. Es el acontecimiento deportivo más famoso de EEUU. A raíz de que el rugby y el fútbol americano se están extendiendo más por España el rugby y el fútbol americano cada vez más gente sigue este acontecimiento. ¿Estás preparado para descubrirlo? ¡Comenzamos!

¿Qué es la Super Bowl?

Si no sabes absolutamente sobre la Super Bowl no te preocupes, porque te lo voy a explicar de una manera bastante breve y fácil de entender. La Super Bowl es el nombre que se le da al partido de la final de la NFL (Liga de Futbol Americano). La NFL es la liga regular, igual que la primera división en España, o La Liga, como se la conoce internacionalmente.

Los Ángeles Azules sobrevolando el estadio en la Super Bowl 50, conmemoración que se hizo al cumplir 50 años desde el inicio de la celebración de este acontecimiento de masas

La liga regular de la NFL funciona igual que la NBA. Los equipos se dividen en conferencias y juegan su propia liga. Entre los mejores equipos de cada liga se juega un playoff (partido de clasificación) que se juega a un solo partido. Por último, los dos equipos que llegan a la final, juegan la ansiada Super Bowl. Esto decide quién es el mejor equipo del año.

La Super Bowl es uno de los acontecimientos deportivos más vistos del mundo. Aunque no te guste o no entiendas el fútbol americano, hay mucha gente que la ve solo por el espectáculo de la media parte, y por los anuncios. Las marcas pagan millones de dólares por salir en el intermedio, y hacen anuncios muy transgresores y divertidos, para aprovechar toda su visibilidad.

Show de la media parte de la Super Bowl que se hace en el medio del campo y en el que actúan famosos artistas como Michael Jackson, Katy Perry o Bruno Mars

Este año el espectáculo corre a cargo de Justin Timberlake. En otras ocasiones han sido Michael Jackson, Katy Perry o Bruno Mars los protagonistas, ¡casi nada! ¡Ah!, y por si te queda la duda sobre qué es el fútbol americano y el rugby. El fútbol americano es el que llevan casco y hombreras, y en el rugby es donde se hace la melé y hay saques de banda. ¿Te he ayudado?

El día 5 llega la #SuperBowlLII ¡No te la puedes perder! Clic para tuitear

Super Bowl LII

Esta será la 52ª vez que se celebra la Super Bowl en la historia. En 2016 se celebró su 50 aniversario, el cuál se fue celebrando de diferentes formas durante la temporada regular. También se pintó la linea de la yarda 50 de color dorado en todos los estadios. Además, se le llamó Super Bowl 50. Fue la única vez que no se puso la edición en números romanos.

Este año se enfrentan los New England Patriots, que ganaron en la semifinal en una remontada muy ajustada. Contra los Philadelphia Eagles, que ganaron 38-7 en su playoff. El partido se celebrará el lunes 5 de febrero a las 00:30 a.m. (la madrugada del domingo al lunes) en el U.S. Bank Stadium de Mineápolis.

New England Patriots vs Eagles partido final NFL Super Bowl LII
Fuente: Forbes

Los New England Patriots han logrado llegar a la Super Bowl en 9 ocasiones. De las cuales la han ganado hasta en 5 veces. En 2002, 2004, 2005, 2015 y el año pasado, 2017. El año pasado hicieron historia ganando en una remontada épica. Fue la única Super Bowl que se jugó con prórroga, y la remontada más grande de la competición. También, es el segundo equipo de la NFL en ganar 3 Super Bowls en tan solo 4 años. Un equipo de récord, ¿verdad?

Los Philadelphia Eagles han participado en los playoffs para llegar a la final en 25 ocasiones, pero tristemente no han llegado ninguna a la final. (¡Hasta este año!) Aunque su palmarés en la Super Bowl esté desierto, su afición es considerada una de las más fieles de la NFL. Ya que se venden todas las entradas siempre y su afición les apoya durante todo el partido.

 

Esta es la Super Bowl LII y sus participantes ¿Cuál es tu favorito? ¿Te pica la curiosidad? ¿La verás? Dínoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.