Ya ha llegado el verano, ¿tienes algún plan para combatir el calor?

21 Jun

Parece que fue ayer cuando dábamos la bienvenida a la primavera con retos, ligas… Y es que se nos ha pasado volando, porque ¡ya ha llegado el verano! Esa estación que cuanto más joven eres, más te gusta. Pero cuanto más mayor, más la odias.

Y aunque parezca que no, tiene sentido. Cuando eres pequeño el verano es significado de vacaciones, amigos, piscina, etc. Pero a medida que te haces mayor el verano significa calor, tener a los hijos todo el día en casa o resfriados inesperados por el aire acondicionado… ¡qué faena!

Pero no todo es quejarse de vicio, no. Lo mejor del verano es salir con los amigos a tomar algo a una terraza de un bar. O las escapadas que hacemos a un pantano, lago, ¡o las vacaciones! Y es que por actividades no será, que el verano nos ofrece muchos planes que en otras temporadas no se pueden hacer. ¡El verano es un gran plan de amigos!

 

El verano en la playa o en la montaña, en pueblo o en ciudad, pero siempre fuera de casa.

 

Hay vida más allá de los exámenes

Lo mejor del verano, a parte del sol, terraceo… ¡es que se acaban oficialmente los exámenes! Bueno… a no ser que te haya quedado alguna y tengas que recuperarla en septiembre. Pero sabemos que eres muy responsable y lo has sacado todo con nota… (jejeje). Y con el verano, también comienzan las vacaciones. Esa fecha que a principios de abril veías muy lejana y que parecía que no iba a llegar. ¡Pues ya está aquí! ¡Ya es verano!

Una vez lanzas los apuntes por la ventana y celebras que ya no tienes que volver a clase en unos meses, empiezas a preguntarte qué hacer con todas las horas libres que tienes. Y es curioso, porque cuando tienes un trabajo que hacer o un examen que estudiar siempre se te ocurren mil cosas mejores. Pero cuando no tienes nada que hacer desaparecen las ideas. Estamos aquí para ayudarte.El V E R A N O de verdad comienza un minuto después de acabar el último examen, ¡dicho y hecho! Clic para tuitear

No te preocupes, porque en verano hay miles de cosas que puedes hacer, como por ejemplo hacer el camino de Santiago, por ejemplo. O hacer ejercicio (que siempre dices que deberías hacer y luego se olvida), leer, escribir un libro, hacer escapadas, aficionarte a la fotografía, hacer retos, ganar premios… ¡ya tu sabes!

Hay miles de actividades que puedes hacer, con amigos, familia, pareja o incluso solo (aunque mola más en compañía). Pero sobre todo, lo más importante, es salir de casa y disfrutar. Porque si no sales, a lo que te quieras dar cuenta tendrás que volver a entrar en clase, en el curro, a estudiar todas las tardes, a trabajar todo el día… ¡hay que salir de casa!

¿Cuándo empieza el verano?

Y este 2017, ¿cuándo empieza el verano? Para los estudiantes es obvio: un minuto después de acabar el último examen. Justo cuando sales por la puerta y respiras esa brisa veraniega que huele a libertad (vale, quizá estoy exagerando, pero no me digas que ese momento no es el mejor).

 

¿Por qué el verano empieza cuando empieza el verano? El solsticio tiene la culpa, pero ¿por qué?

 

Pero el verano oficial empieza exactamente el día 21 de junio a las 6:24, según el Observatorio Astronómico Nacional y durará hasta el 22 de septiembre. El verano no es siempre igual, no, varía cada año. Depende de la posición de la Tierra con respecto al Sol y nunca es igual. La entrada al verano sucede cuando el eje de la Tierra está lo más orientado hacia el sol posible. A ese punto se le llama solsticio de verano, y a partir de entonces los día (horas de luz) empiezan a ser más cortos, ¡aunque no lo parezca!

El solsticio de verano

Así pues el 21 de junio es el día más largo del año, el que más horas de sol tiene. Por ejemplo en Madrid el Sol saldrá a las 6:45 y se pondrá a las 21:48. Hasta ahí bien, pero lo más curioso es que ese día es el día en el que la Tierra está más alejada del Sol en todo el año. A este momento planetario se le llama afelio, y es curioso, porque cuanto más alejado está del sol, más calor hace (tranquilidad, porque tiene explicación científica).

El solsticio veraniego suele coincidir con el día que más calor hace del año, ¿sabes por qué? Clic para tuitear

Como hemos dicho, el eje de la Tierra está inclinado, y como estamos (España) en el hemisferio Norte (sí, recuerda el colegio), esta inclinación hace que los rayos incidan de manera vertical y durante más horas. Por lo tanto se llega a la conclusión de que es el día más caluroso del año. En otros planetas como Plutón, sucede lo mismo, consiguiendo una doble estacionalidad al ser más importante la inclinación con respecto al Sol que la distancia.

Para los aficionados a la astronomía

Si has llegado hasta aquí, ¡tienes premio! Y no solo porque nos alegra que te guste la astronomía, sino porque te anunciamos que este año habrá dos eclipses en agosto. El primero se producirá el día 7, y será un eclipse lunar. Más adelante, el día 21, tendrá lugar un eclipse solar.

Además, sobre el 12 de agosto, como ya es costumbre, podremos disfrutar de la lluvia de estrellas (no de las de Bertín) de las Perséidas. Una de las lluvias de meteoritos más famosas por lo intensa que es y la facilidad de verlas (al ser verano los cielos suelen estar más despejados de nubes).

Y ya, para los más expertos, este verano por el día se podrá ver al planeta Venus. Y por la tarde serán visibles los planetas de Júpiter y Saturno. Tus noches pueden ser inolvidables aprendiendo de astronomía, ¿te atreves?

 

Lluvias de estrellas, planetas, solsticios y afelios pueden hacer de tu verano un verano mucho más interesante, ¿tienes otro plan?

 

Cómo celebramos el verano en Hunteet

Nosotros en Hunteet, como siempre, en verano seguiremos lanzando retos para que puedas divertirte con tus amigos y ganar premios. ¡Vacaciones y premios, no se puede pedir más! También hay estrellas en Hunteet, ¿cómo de buen hunteer eres? Retos, premios, ligas, fotos, diversión, planes, viajes, curiosidades, festivales, planes, etc. Tan solo tienes que echar un vistazo a los retos y ligas y seguro que algo se te ocurre. ¡No te mueras de asco en casa!

¿Qué planes tienes para verano? ¿Verás la lluvia de meteoritos? Dínoslo en los comentarios.

¡A empezar bien el verano!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.